El cairo

Resultado de imagen de el cairo

El Cairo es la capital de Egipto y su ciudad más importante. Con una población de casi 20 millones de habitantes, El Cairo también es la ciudad más poblada de África.

Si tuviéramos que poner un apodo a El Cairo, lo llamaríamos El Caos. Esto es así tanto por la cantidad de coches que hay y su media de edad, como por sus leyes de circulación, que por momentos parecen inexistentes, al igual que los semáforos. Durante los 4 días que estuvimos en El Cairo vimos un atropello diario.

Debido a las bajas lluvias y al tráfico, El Cairo es una de las ciudades más contaminadas del mundo. Estando allí en ocasiones notas como te contaminas por momentos.

Tras lo dicho, ¿Qué hace interesante la visita a El Cairo? Pues justamente eso, ver el caos de ciudad que es, ver su enorme tamaño y sus monumentos. Ver los distintos tipos de gente que viven en ella y como conviven. Es una relación de amor-odio similar a la de Bangkok.

Los monumentos más conocidos de El Cairo son las famosas Pirámides de Giza y la Esfinge. Otras visitas de interés son el Museo Egipcio de El Cairo, las pirámides de Sakkara y de Menfis, y la Ciudadela.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s