sevilla en navidad

Resultado de imagen de navidad en sevilla

La Navidad es una de las fechas más entrañables del año. Es tiempo de amar, tiempo de demostrar ese amor mediante los regalos, tiempo de paz y de tantas y tantas cosas relacionadas con este período del año tan bonito para muchos, pero especialmente para los más pequeños de la casa.

Sevilla es una de esas ciudades que vive la Navidad intensamente. Sus calles y plazas se iluminan, sus comercios se adornan hermosamente, los sevillanos salen a la calle a disfrutar de la fiesta y la ciudad se llena de calma, pero sin perder el bullicio que en otras ciudades incomoda, sin embargo aquí se disfruta especialmente.

Las vísperas

Los días previos a la Navidad se celebran dos festividades entrañables ,el día 13 de diciembre  la onomástica de Santa Lucía, cuya hermandad, sita en la actualidad en la iglesia de San Roman, celebra un besamanos.
El día 18 la fiesta de la expectación del parto de la Virgen, o Nuestra señora de la O, con el besamanos de esta imagen en la parroquia de igual nombre, en la calle Castilla de Triana.
En este día se celebran los besamanos de las virgenes de la  Esperanza de Triana, y de la Macarena, y otras menos conocidas como la Virgen de Gracia Esperanza de San Roque , y la Divina Enfermera de San Martin etc.

En la provincia de Sevilla se organizan los días previos  a la Navidad, los  Belenes vivientes, destacando los de las poblaciones de Alcalá del rio, Gelves o Tomares.

Qué se puede hacer

Sevilla es una ciudad que siempre tiene mucho que hacer, muchas cosas de las que gozar y muchas cosas para ver, pero en estas fechas la ciudad cobra una nueva dimensión. Hasta un simple paseo por sus calles, que de simple ya no tiene nada, se convierte en una experiencia única realmente maravillosa. El alumbrado navideño y los adornos que se extienden por doquier, embellecen, si esto es posible en la capital hispalense, aun más si cabe la ciudad y recorrer sus rincones es una obligación, en el buen sentido de la palabra, ineludible.

Resultado de imagen de sevilla en navidad

 

Anuncios

2 comentarios en “sevilla en navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s